El Consejo Nacional Electoral notificará desde marzo hasta abril a quienes serán miembros de la junta receptora del voto.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó a 285.917 ciudadanos a escala nacional y en el exterior comoCanva

Consulta popular: El CNE notificará desde el 7 de marzo a los miembros de mesa

Consejo Electoral seleccionó a 285.917 ciudadanos a escala nacional y en el exterior. No tomó en cuenta a los que participaron en procesos anteriores

Ya hay nueva lista. El Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó a 285.917 ciudadanos a escala nacional y en el exterior como Miembros de la Junta Receptora del Voto para el referéndum y consulta popular que se llevará acabo el próximo 21 de abril.

LEE TAMBIÉN: La Contraloría examina la legalidad del último censo poblacional realizado por INEC

Según el CNE, los miembros de la junta receptora del voto estarán encargados de receptar el sufragio y realizar el escrutinio el día de las elecciones. Por esta labor recibirán una compensación económica de 20 dólares. Esta designación se realizó a través de las 24 Juntas Provinciales Electorales y la Junta Especial de Exterior, mediante sorteos públicos y en presencia de notarios públicos.

CAMPAÑA CONSULTA UNE

Consulta popular 2024: la UNE se inscribió para hacer campaña en contra

Leer más

Las personas que fueron seleccionada por el CNE será notificadas del 7 de marzo al 6 de abril, mientras que la fase de capacitación está prevista desde el 8 de marzo próximo hasta el día de las elecciones

En este nuevo proceso democrático el Consejo Nacional Electoral "no tomó en cuenta a los ciudadanos que en los tres últimos procesos electorales integraron las juntas como vocales principales, salvo el caso de las zonas electorales donde no se complete el numero de ciudadanos necesarios para integrar la misma". 

¿Quieres acceder a EXPRESO sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!