El Consejo Electoral inaugura jornada de Voto en Casa

  Actualidad

El Consejo Electoral inaugura jornada de Voto en Casa

Son 784 personas con discapacidad física igual o superior añ 75 % y mayores de 65 años de edad en 41 cantones de las 24 provincias las que se benefician de este programa de voto adelantado.

El vicepresidente Sonnenholzner puntualizó que esta es la primera vez en dos años que se viven una “elecciones libres”.

Con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint; y del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, fue inaugurada la jornada de Voto en Casa en Guayaquil y a nivel nacional.

Son 784 personas con discapacidad física igual o superior a 75 % y mayores de 65 años de edad en 41 cantones de las 24 provincias las que se benefician de este programa de voto adelantado en la que las urnas van a las casas de los votantes para que puedan ejercer su derecho al voto.

Son 120 rutas las que recorrerán las urnas a nivel nacional para que puedan sufragar 390 mujeres y 394 hombres con estas condiciones antes descritas. “Nuestra misión es llegar a más cantones”, dijo la presidenta Atamaint en su discurso de inauguración.

Xavier Torres, presidente del Conadis, destacó que el programa cumple 14 años de vigencia y además que este grupo de la sociedad es el menor ausentismo registra en comparación a las personas que no tienen una discapacidad.

El vicepresidente Sonnenholzner puntualizó que esta es la primera vez en dos años que se viven una “elecciones libres”, y que desde el Gobierno no se ha intervenido en las elecciones para que el ciudadano tome una decisión.

Una vez inaugurado el proceso, las urnas fueron entregadas a los miembros de las juntas receptoras móviles para que cumplan con la ruta establecida. La consejera Esthela Acero también estuvo presente en la jornada.

Jorge Eduardo León Hernández, de 73 años, fue uno de los primeros que en Guayaquil sufragaron bajo esta modalidad de voto en su vivienda en la primera etapa de la Alborada.

Su hija, Diana León, comentó que el ciudadano tenía lista su ‘polla’ para saber por quienes votar sobre todo para la lista de candidatos al Consejo de Participación Ciudadana.

El vicepresidente Sonnenholzner y la presidenta Atamaint presenciaron el hecho.

html
html