Actualidad

Conoce los celulares en los que WhatsApp dejara de funcionar en 2020

Si creías que tu celular seguiría funcionando con normalidad el año que viene, te tenemos malas noticias.

La aplicación informó que dejará de funcionar en varios sistemas operativos en 2020.

Si creías que tu celular seguiría funcionando con normalidad en 2020, te tenemos malas noticias. La compañía de mensajes de textos, WhatsApp informó que en el siguiente año su sistema operativo no sería compatible con algunos smartphones.

WhatsApp tendrá varias actualizaciones y a medida que el sistema se moderniza incorporará nuevas funciones que no estarán disponibles en los teléfonos móviles más viejos.

A través de un comunicado, la red social reveló que en las siguientes plataformas no será posible crear cuentas ni volver a verificar perfiles existentes. Si tu celular posee el software Android 2.3.7 o anterior, este funcionará hasta el 1 de febrero de 2020 o si tienes un iPhone con iOS 8 o anterior, también se inhabilitará en esa fecha.

Las personas que tengan celulares con el sistema operativo de Windows Phone ya no podrán usar desde el 31 de diciembre de 2019 la aplicación. “Debido a que ya no estamo desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier moomento”, se aclara en el boletín.

▶Lee: Niña fantasma aparece en una selfie

Novedades de WhatsApp en 2019

Este año, la aplicación sumó la función “Respuesta ante emergencias”, que por el momento estaba disponible en Messenger y Facebook. La herramienta sirve para ofrecer o pedir ayuda en caso de situaciones de crisis por desastres naturales.

Llamada en espera

Whatsapp incorporó la opción de poner una llamada en espera dentro de la plataforma, aunque solo está disponible para los usuarios de iOS.

Evitar que te unan a un chat grupal

Si odiabas que tus compañeros de promoción te agregaran al típico chat grupal, en el 2019, WhatsApp te salvó de leer los tediosos mensajes. La app habilitó una herramienta que permite evitar que otros usuarios te añadan a un grupo. Para activar esta opción debes ir al menú de Ajustes y configurar la herramienta ingresando a Cuenta y después a Privacidad.