FsV5WOpXgAESevY
Movimiento. Leonidas Iza, presidente de la Conaie, calificó la muerte cruzada como una inminente dictadura.@LeonidasIzaSal1

La Conaie calificó como “auto golpe de Estado” la muerte cruzada

Los movimientos indígenas han anunciado reuniones para decidir cuál será su rol, eso implica si van a no a las calles

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) reaccionó a través de redes ante la decisión del presidente Guillermo Lasso de declarar la muerte cruzada. Esto es disolver la Asamblea Nacional, convocar a elecciones generales y gobernar por decreto en seis meses.

WhatsApp Image 2023-05-17 at 08.18.03

El comandante Fausto Salinas hizo un llamado a la tranquilidad

Leer más

“Frente a la grave situación política del país y un escenario de dictadura de Guillermo Lasso, llamamos a los pueblos y nacionalidades a mantener la unidad en cada estructura organizativa a nivel nacional, se convocará en las próximas horas a un consejo ampliado extraordinario para el análisis y la toma de decisiones colectivas”.

LEE TAMBIÉN: Guillermo Lasso justifica disolución de la Asamblea y firma su primer decreto- ley

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, también criticó la decisión del Ejecutivo. “Al no contar con los votos necesarios para salvarse de su inminente destitución Lasso da un cobarde autogolpe de Estado con ayuda de Policía y FFAA, sin apoyo ciudadano, convirtiéndose en una inminente dictadura”.

Otras organizaciones sociales como el Frente Popular han anunciado ruedas de prensa durante este miércoles 17 de mayo para dar a conocer su postura sobre el escenario político del país.