PRESIDENTE-COMISION-CIUDADANA-RENOVAR-CNE
El comisionado, Carlos Amaya (i), posesionando a Pedro Bhrunis (d) como presidente de la mesa.CORTESÍA

La comisión ciudadana para la renovación parcial del CNE eligió a su presidente

El jurista Pedro Bhrunis presidirá la comisión ciudadana de selección para el recambio de los consejeros electoales

Este 8 de noviembre de 2022, la comisión ciudadana de selección conformada para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral eligió a su presidente. El jurista Pedro Bhrunis Lemaire, como delegado de los ciudadanos y organizaciones sociales, será el encargado de presidir la mesa para llevar a cabo el proceso que lleva un año demorado.

Según indicó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, junto a Bhrunis estará como vicepresidenta de la comisión la delegada de la Función de Transparencia, María Ocampo Miño, y a la representante de la Función Ejecutiva, Andrea Romo Pérez, como secretaria de la mesa de selección para el proceso.

fiscalizacion

Oficialismo y oposición frenan la recomendación de juicio político a miembros del CPCCS

Leer más

Participación también recordó que, según el reglamento de comisiones ciudadanas de selección, las funciones de Bhrunis son ejercer la representación formal de la Comisión, convocar a las sesiones de trabajo, disponer la entrega de información y presentar al Pleno del Consejo el informe final de resultados del concurso.

La comisión ciudadana asumió sus funciones el 7 de noviembre de 2022. Sus integrantes tiene previsto reunirse en los próximos días, según informó el Consejo, para conocer los formatos de los documentos oficiales, la convocatoria al concurso de oposición y méritos y la planificación para el proceso de renovación parcial de los consejeros del CNE.