ASUNTOS INTERNACIONALES
Reunión. Miembros de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea.CORTESÍA

Comisión pide ampliar los plazos para regularizar a los migrantes en el país

El exhorto lo hizo la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, por unanimidad, aprobó una resolución en la que solicita al Ejecutivo la extensión de los plazos, para la regularización de migrantes que se encuentran en territorio ecuatoriano.

México

México halla casi 100 migrantes hacinados de Centroamérica, India y Ecuador

Leer más

Además solicitan que los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior expliquen el avance de los procesos relacionados con el Plan de Registro de personas Extranjeras que se encuentran en el país.

Tragedia. Así quedó parte de la carrecería del autobus que transportaba a 66 migrantes y se accidentó en Panamá. 22 son ecuatorianos y aún se espera datos de 11 de ellos.

Cancillería atiende el periplo de los migrantes a través de ONG

Leer más

Según la información de la Asamblea, la iniciativa responde al seguimiento de la Comisión al ‘Plan de Registro Migratorio de las personas extranjeras que se encuentran en el país’ y el ‘Plan de Regularización Extraordinario a favor de los ciudadanos venezolanos’ con el otorgamiento de la Visa de Residencia Temporal de Excepción’ (VIRTE).

Exhortan al presidente Guillermo Lasso que realice, publique y divulgue las multas impuestas a los migrantes y el valor.