Trabajos. Los empleados de CNEL portan identificación de la empresa.
Trabajos. Los empleados de CNEL portan identificación de la empresa.Cortesía

CNEL aclara ante posible visitas falsas

El personal de la empresa no puede ingresar a las viviendas sin autorización previa

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) emitió un comunicado en el que detalla el debido proceder de sus funcionarios y equipo técnico al momento de realizar visitas y trabajos en los domicilios de la ciudad.

La aclaración se da tras viralizarse un video donde supuestos miembros de la institución intentan ingresar hasta un domicilio para secuestrar a una menor que se encontraba jugando en el portal de una vivienda.

En las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia, el pasado 20 de enero, se observa a los sujetos vistiendo chalecos parecidos a los de la empresa y portando varias planillas de servicios básicos, con las que atribuyen que el medidor del domicilio tiene fallas y piden a su propietaria la cédula de identidad para corroborar datos.

Delincuencia-Guayaquil

Las medidas que han adoptado los ecuatorianos ante la delincuencia

Leer más

Ante el descuido de la mujer, quien ingresa a la casa a ver el documento, se observa a uno de los hombres abrir la puerta e intentar sacar a la menor, pero al no lograrlo y ver la cámara, huye a bordo de una motocicleta.

Aún se desconoce la veracidad del video y donde se habría sucedido el presunto intento de secuestro, pero la Fiscalía y la Policía Nacional revisan el sistema para identificar alguna denuncia relacionada con el hecho.

Por su parte, la institución aclaró a la ciudadanía que el personal propio o los contratistas que realizan labores en territorios están debidamente uniformados y portando sus respectivas credenciales para su identificación, además, resalta que ningún trabajador puede realizar cobros por el servicio ni está autorizado para ingresar a las viviendas sin una solicitud realizada previamente por el propietario del domicilio o cliente.

La empresa asegura que estos procesos se llevan a cabo únicamente luego de solicitar una visita técnica o con una orden legalizada por el área comercial.