Actualidad

Clases en la Costa se inician el 4 de mayo

Los exámenes remediales y de gracia se reprogramaron. El anuncio lo hizo la ministra de Educación en su cuenta de Twitter.

clases costa
Las clases comenzarán de manera escalonada el 4 de mayo para los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato.JIMMY NEGRETE / EXPRESO

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que las clases en el régimen Costa iniciarán el 4 de mayo en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. 

coronavirus

Coronavirus: Aumentan a 155 los casos confirmados en Ecuador

Leer más

El Ministerio de Educación había previsto iniciar el año lectivo 2020-2021, el 16 de abril; pero ante la emergencia sanitaria que vive el país por la presencia del coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tuvo que reprogramar el cronograma escolar. 

También tuvo que reprogramar los exámenes remediales que ahora se tomarán del 20 al 22 de abril; y los exámenes de gracia, el 29 el mismo mes.

Las clases comenzarán de manera escalonada el 4 de mayo para los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato.

5e470b7d06d7b

China afirma haber desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus

Leer más

El 5 de mayo ingresarán a clases los estudiantes de octavo, noveno y décimo de educación básica.

El 6 de mayo: séptimo, sexto y quinto básico.

El 7 de mayo: cuarto, tercero y segundo de básico.

El 8 de mayo: primero de educación general básica.

El 11 de mayo: inicial 2 (grupos de 3 y 4 años).

El 13 de mayo: Bachillerato Técnico Productivo (BTP).

El nuevo cronograma escolar fue entegado a los directivos de las instituciones educativas para su respectiva socialización

El documento señala que el cronograma está sujeto a modificaciones, conforme se presenten las condiciones sanitarias del país, en el marco de la emergencia; por lo que las instituciones educativas, docentes, estudiantes, padres y comunidad educativa en general, deberán tomar en cuenta las disposiciones emitidas por las autoridades competentes en materia de salud, educación y riesgos sanitario.