La señal de luto está ya en toda la ciudad de Chapecó.

De una ciudad pequena de Brasil los jugadores pasaron a ser grandes

El equipo de Chapecoense pertenecía a la ciudad de Chapecó con menos de 200.000 habitantes.

El equipo Chapecoense perteneciente a la Associação Chapecoense de Futebol, y cuya sigla es ACF, era de la ciudad de Chapecó en Brasil. “El Huracán del Oeste”, como se conoce al equipo brasileño, fue fundado en mayo de 1973 con la idea de revivir el fútbol en la ciudad de Chapecó, en el interior de Santa Catarina (Brasil).

El Huracán del Oeste con 43 años de existencia se convirtió rápidamente en potencia del estado. Ganó títulos regionales que le permitió ascender a la serie A del campeonato brasileño hacia finales de la década de los 70, pero no pudo consolidarse en la máxima división. El Huracán del Oeste ascendió a la primera división del fútbol brasileño en 2014. Pese a su buena campaña, esta no se ha visto reflejada en un aumento de la hinchada. De una ciudad con menos de 200.000 habitantes, la afluencia del público no llegaba a los 10.000 espectadores.

El equipo del Chapecoense viajaba al completo a Medellín para disputar el miércoles 30 de noviembre la final de Copa Sudamericana contra Atlético Nacional. El club brasileño emitió un comunicado en el que afirmaba que no iba a dar explicaciones concisas hasta tener bien atadas todas las informaciones oficiales que llegan desde Colombia.

Los aficionados del equipo y ciudadanos de la ciudad se dirigieron hasta el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó donde se mostraron afectados por lo ocurrido. Con cánticos, oraciones y desconsuelo, los hinchas del Chapecoense se reunieron para esperar más noticias de la tragedia que enluta al mundo del fútbol.

Tras el lamentable accidente que acabó con la vida de jugadores, funcionarios, medios de comunicación e invitados. El alcalde de Chapecó Luciano José Buligon, difundió un comunicado en la página web oficial de la ciudad en la que decreta: suspensión de clases en las escuelas y colegios, luto por 30 días y suspensión de todos lo eventos de fin de año y Navidad y los medios locales han viralizado el video de celebración tras lograr la calificación a la final.

html