Actualidad

La cita entre el Gobierno y la Conaie se instala en Carondelet

Los dirigentes indígenas arribaron con retraso al encuentro que se espera de extienda por, al menos, tres horas

Conaie Lasso
La reunión entre la Conaie y el gobierno se ha instalado.ángelo chamba

Pasadas las 12:00 de este 4 de octubre de 2021 se instaló el diálogo entre el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso y los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), con Leonidas Iza a la cabeza.

Indígenas

Esto es lo que piden los indígenas al gobierno de Guillermo Lasso

Leer más

La cita tuvo una retraso de una hora. Al parecer, Iza se negaba a ingresar a Carondelet porque algunas de las personas que le acompañaban no se encontraba en listado que manejaba el Ejecutivo.

Guillermo Lasso
Lasso presidirá el encuentro convocado para mantener un diálogo fraterno con los representantes de la dirigencia de la CONAIE.Cortesía
IMG-20211004-WA0016

La dirigencia de la Conaie se concentra en El Arbolito antes de ir a Carondelet

Leer más

Fue necesario que la ministra de Gobierno Alexandra Vela saliera, con lista en mano, para cotejar los nombres y luego de unos minutos ingresar con el presidente de la Conaie para dar inicio a la reunión. Más de 50 personas de la Conaie participan del encuentro.

También, se encuentran ministros y funcionario del Ejecutivo que fueron sentados de forma intercalada con los indígenas. La cita se desarrolla en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet.

El encuentro se desarrolla de forma reservada y se espera que se extienda hasta las 15:00 tendiendo en cuenta la extensión de los temas que planteaba la Conaie para este encuentro.