Actualidad

Cirque du Soleil se declara en bancarrota debido a la pandemia

El Circo del Sol, productor de varios espectáculos acrobáticos en Las Vegas, se ha declarado en bancarrota y toma decisiones para preservar su futuro

cirque-du-soleil-acrobatas
Después de tres meses de haber suspendido temporalmente la producción de sus shows, la compañía se declara en bancarrotapixabay

La compañía declaró el día lunes que su quiebra se debe a la “inmensa interrupción y los cierres de espectáculos forzados como resultado de la pandemia de COVID-19” y que apunta a reestructurar su deuda asistidos por el gobierno canadiense y empresas de capital privado.

Banco Pacifico

Efectos del coronavirus en Ecuador: Los ahorros sienten el impacto de la crisis

Leer más

La declaración se dió después de tres meses de haber suspendido la producción de sus shows, incluyendo seis en La Vegas. Además tiene alrededor de 10 espectáculos haciendo tours globables, incluyendo “O”, “Michael Jackson One”, y “The Beatles LOVE”.

El Circo del Sol (su nombre en español) entró en una oferta de “acecho de caballos” – oferta inicial por los activos de una empresa en quiebra – de sus mayores patrocinadores, incluyendo varias empresas multinacionales de capital privado de Estados Unidos, Canadá y China por $420 millones.

Esta oferta pretende ser un punto de partida en una subasta para atraer otros postores.

Arriendos+pandemia+desocupación+locales comerciales

Mercado de alquiler: un duro golpe tras la pandemia

Leer más

La compañía también recibió fondos de $300 milloes para “apoyar un nuevo comienzo, proveer auxilio a los empleados y socios afectados, y asumir ciertos pasivos pendientes de la compañía,” dijo en su comunicado.

De acuerdo a varios reportes, Cirque tiene alrededor de $1.000 millones en deuda. Lo cual se vuelve cada vez más insostenible mientras sus producciones sigan suspendidas. Alrededor de 3.500 empleados han sido despedidos, como medida de soporte en contra de la pérdida financiera.

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización exitosa y rentable”, dijo Daniel Lamarre, CEO de Cirque du Soleil Entertainment Group en un comunicado. “Sin embargo, al no tener ingresos desde el cierre forzado de nuestros shows debido a la pandemia, la administración ha tenido que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía.