CONTROL DE RESTRICCIÓN VEHICULAR
Quito mantiene las restricciones y controles de tránsito con base al último dígito de la placaCortesía

La circulación vehicular en Quito queda sin restricciones durante el feriado

El COE Nacional hizo un llamado a que se levanten las prohibiciones de movilidad para “dinamizar la economía local”

Quito tendrá circulación vehicular libre los tres días del feriado por el 9 de Octubre, que se celebra la Independencia de Guayaquil. El Municipio capitalino acogió el exhorto de las autoridades nacionales.

El autocine comienza a ganar adeptos en Quito

El Municipio de Quito estudia la libre movilidad vehicular en las noches

Leer más

La noticia se dio a conocer en las redes sociales de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hizo un exhorto a los Gobiernos Autónomos Decentralizados (GAD) que mantienen las restricciones de movilidad a que las levanten durante los días de asueto.

“Con el objetivo de dinamizar la economía local, en el marco del feriado, para que permitan la libre circulación vehicular a nivel nacional, sin restricción de dígito de placa los días que comprende el feriado”, señala la resolución del COE de 1 de octubre.

jorge yunda

El sector privado acusa al Municipio de Quito de ignorar sus pedidos y propuestas

Leer más

También pidió a los GAD que continúan con restricciones de movilidad a que permitan en libre tránsito y transporte terrestre sobre todo a los sectores de la producción, comercio y otras áreas estratégicas.

El Municipio hizo un llamado a que, pese a la eliminación de la restricción los días viernes 9 de octubre, el sábado 10 de octubre y el domingo 11 de octubre, se tomen las medidas de bioseguridad en todo momento.

A causa de la pandemia del coronavirus, la ciudad todavía mantiene el sistema “Hoy Circula” que se basa en el último número de la placa de los vehículos. Los lunes, miércoles y viernes se pueden movilizar las placas pares. Los martes, jueves y sábado las impares. El domingo la circulación es libre.