jorge yunda
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, es criticado por no escuchar al sector privado. .Captura de pantalla

El sector privado acusa al Municipio de Quito de ignorar sus pedidos y propuestas

Las medidas del alcalde Jorge Yunda son criticadas. La Cámara de Comercio de Quito mantuvo una reunión con el cabildo

'Parece que solo les interesa hacer la foto de la reunión de Zoom', así se define la política del Municipio de Quito según la Cámara de Comercio de la ciudad. Hoy, 14 de septiembre de 2020, el director ejecutivo del gremio empresarial, Carlos Zaldumbide, acusó a las autoridades de no tomar en cuenta las propuestas del sector privado para reactivar la economía de la capital. 

coronavirus ecuador

El fin del estado de excepción está marcado por datos confusos sobre los contagios

Leer más

El dirigente afirmó que la noche del domingo hubo una reunión con personal municipal y esperan que esta vez si se escuchen los pedidos. Hasta ahora, dijo, la Alcaldía hace caso omiso de las propuestas, reclamos, pedidos y alternativas que presentan los sectores productivos. 

Las reuniones, dijo en entrevista con A Primera Hora, son permanentes pero los resultados son nulos. La principal crítica es que se pone trabas al sector formal de la economía cuando los contagios se multiplican en los sectores informales. 

Sobre las nuevas medidas, Zaldumbide criticó que se juegue cada mes con la circulación vehicular. El sector productivo, advirtió, no puede cambiar cada mes de reglas para la distribución de sus bienes y servicios. 

También se cuestionó que se mantengan las restricciones en bares, discotecas y gimnasios. Ahí, el alcalde Yunda aseguró que se permitirá la apertura de quienes tengan planes de reapertura que garanticen las normas de bioseguridad que reduzcan la propagación del coronavirus. 

Luis Higuera, propietario de un gimnasio en los valles de Quito

El sector privado suma protestas contra el alcalde de Quito, Jorge Yunda

Leer más

Las críticas se extendieron al gobierno nacional. El director de la Cámara de Comercio de Quito aseguró que los créditos de reactivación productiva que ofrece la administración de Lenín Moreno no están aterrizados en la realidad. 'Creen que somos tontos', finalizó.