Actualidad

Ciclo Costa: Las clases inician en junio

El presidente Lenín Moreno ya había adelantado que las clases no se reanudarían en mayo. Este martes se anunció la nueva fecha.

Nueva fecha para inicio de clases en régimen Costa y Galápagos. Imagen: Pixabay. Fecha: Martes, 20 de abril de 2020.
Inicialmente se propuso retomar las clases del régimen Costa y Galápagos en mayo próximo.Pixabay
clases103

Coronavirus: Las clases en el ciclo Costa ya no iniciarán en mayo

Leer más

El presidente Lenín Moreno ya lo había adelantado: las clases en el régimen Costa y Galápagos no se retomarán en mayo como inicialmente se había planteado en medio de la crisis sanitaria del COVID-19 que enfrenta Ecuador. La mañana de este martes 21 de abril de 2020, el primer mandatario anunció la nueva fecha, a través de redes sociales.

Coronavirus Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas, casos y más

El gobernante informó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que el inicio de clases será el 1 de junio de 2020, luego de que el domingo aclarara que no arrancarían el próximo mes y que la ministra de Educación, Monserrat Creamer, está "perfeccionando" la modalidad virtual.

Régimen Costa. Año lectivo 2020-2021.

Régimen Costa: ¿Cuál es el valor de matrículas y pensiones de los colegios?

Leer más

En el anuncio de este martes, Moreno indicó que, por el momento, será bajo la modalidad 'Estudiando desde Casa'. Al respecto, la ministra Creamer señaló que el Plan Educativo Covid-19 contempla "mayor acceso a los aprendizajes por diferentes medios, ampliación de la conectividad, innovación tecnológica y nuevas formas de aprender y enseñar".

También informó que son más de 126.000 los docentes que se están capacitando en tecnologías y nueva pedagogía; además de prepararse para ofrecer tutoría y apoyo emocional tanto a sus estudiantes como a sus representantes. 

  • Costos de pensiones y matrículas

Imagen referencial. Lenín Moreno prohíbe alza de pensiones y matrículas. Foto: Pixabay.

COVID-19: Moreno prohíbe alza de pensiones y matrículas para ciclo Costa

Leer más

Otras de las decisiones recientemente anunciadas en materia de educación en Ecuador —que registra 10.398 casos positivos de COVID-19— tiene relación con el costo de pensiones y matrículas para el ciclo Costa. Moreno descartó un incremento en esos valores.

Asimismo, el presidente indicó que en la Ley de Apoyo Humanitario se propone un 20 % de descuento en la pensión escolar para los ciudadanos que no tengan posibilidad de pago, en medio de la emergencia de coronavirus.