Imagen referencial. Lenín Moreno prohíbe alza de pensiones y matrículas. Foto: Pixabay.
La Ley de Apoyo Humanitario propone descuento en la pensión escolar, en medio de la crisis sanitaria.Pixabay

COVID-19: Moreno prohíbe alza de pensiones y matrículas para ciclo Costa

El presidente encargó a la ministra de Educación, Monserrat Creamer, controlar el cumplimiento de esta disposición.

clases en la Costa

Coronavirus: Las clases en el ciclo Costa inician el 4 de mayo en modalidad virtual

Leer más

No habrá incremento en matrículas y pensiones para el régimen Costa. El presidente Lenín Moreno así lo advirtió, a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que también se refirió a una propuesta de descuentos, la mañana de este viernes 17 de marzo de 2020. Esta disposición se suma a las acciones implementadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis sanitaria por COVID-19 en Ecuador.

"Padres de familia: prohibí el alza de pensiones y matrículas para el ciclo Costa", se lee en parte del mensaje publicado en la red social por el primer mandatario, en el que encarga a Monserrat Creamer, ministra de Educación, controlar el cumplimiento de la resolución. 

telemaestra

Coronavirus: ‘Telemaestros’ del ciclo Costa retornaron a sus actividades

Leer más

En esa publicación, Moreno también indica que en la Ley de Apoyo Humanitario, que ya se envió a la Asamblea Nacional, propone el 20 % de descuento en la pensión escolar para los ciudadanos que no tengan posibilidad de pago, en medio de la emergencia del coronavirus.

Creamer informó que el Ministerio de Educación solo ha aprobado para el ciclo escolar de la Costa "los costos efectivamente cobrados en el pasado año escolar, sin posibilidad a incremento. Además, no está autorizado ningún costo extra".