clases103
Las clases no serán presenciales, sino bajo la modalidad virtual. Con dos semana de anticipación se anunciará el inicio de la jornada.Archivo / EXPRESO

Coronavirus: Las clases en el ciclo Costa ya no iniciarán en mayo

El Ministerio de Educación está perfeccionando la modalidad virtual

Las clases en el régimen Costa y Galápagos ya no iniciarán en 4 de mayo como lo habían anunciado, en un principio, las autoridades educativas.

clases1

Coronavirus: Los exámenes remediales se tomarán de manera virtual o por vía telefónica

Leer más

Lee: MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Así lo dio a conocer este domingo 19 de abril, el presidente de la República, Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, al anunciar que la Sierra y Amazonía continuarán estudiando con el formato desde casa, hasta terminar el año lectivo.

El primer mandatario señaló que la ministra de Educación, Monserrat Creamer, está perfeccionado la modalidad virtual, a través de la cual se desarrollará el proceso de enseñanza y aprendizaje en el ciclo Costa, debido a la pandemia por el coronavirus.

El mismo anuncio lo hizo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, antes de publicar resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

Creamer, a través de su cuenta de Twitter, también señaló que el inicio de clases se anunciará con dos semanas de antelación. Sin embargo, reiteró que los traslados y matrículas extraordinarias se las efectuará desde el 4 de mayo, ingresando a juntos.educación.gob.ec. Adicionalmente se publicarán los números telefónicos respectivos para esta jornada, dijo.

computadora

Coronavirus: Sin computadora e internet la educación virtual se complica

Leer más

Según el cronograma escolar 2020-2021 para la región Costa, las clases debían iniciar el próximo 4 de mayo de manera no presencial; y durante las primeras semanas los alumnos tenían que realizar actividades mediante medios virtuales, con el fin de repasar aprendizajes previos.

No obstante, el desarrollo de las actividades escolares de manera virtual en la Costa había provocado preocupación en los padres de familias, especialmente en quienes no cuentan con computadora e internet en sus casas para que sus hijos efectúen su proceso de formación.

Además, los padres que tienen a sus hijos en instituciones educativas particulares han señalado que, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, no cuentan con los recursos económicos para matricular a sus hijos y por ello pedían a las autoridades que postergue el inicio del año lectivo.