_archive_Fotos_1-11467 (1146788)
Fachada de la Corte de Justicia del Guayas.Archivo

Christian Petersen pide a la Corte del Guayas que dé trámite a recurso por habeas corpus

La defensa del exbombero teme por su vida en el complejo carcelario de Guayaquil, ante la ola de violencia en el sistema penitenciario

Ante la violencia en el sistema penitenciario, la defensa de Christian Petersen, quien cumple una condena de un año en el complejo carcelario de Guayaquil, se pronunció para exigir que se agilice el trámite del habeas corpus que presentaron “el 20 de septiembre pasado”.

CARCEL REGIONAL (7413298)

Caso Aromaterapia: Christian Petersen alerta sobre un potencial atentado en su contra

Leer más

“El 22 de septiembre se convoca a audiencia. Curiosamente, las acciones de habeas corpus se deben de resolver de inmediato, pero el juez suspende la audiencia para resolverlo 24 horas después, para darle tiempo al SNAI en su argumentación”, dijo el abogado Marco Serrano, quien aseguró que pudo demostrar el riesgo de su cliente, sobre todo, por una alerta de un potencial atentado que documentó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Petersen, quien ha denunciado “irregularidades” en instituciones municipales, fue sentenciado a un año de cárcel por calumnias, en un proceso judicial impulsado por Martín Cucalón de Ycaza, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El 23 de septiembre fueron notificadas las partes sobre la decisión del juez con relación al habeas corpus. El judicial ordenó el traslado de Petersen al Centro de Rehabilitación Social Masculino Pichincha No. 2 (cárcel 4, en Quito), que fue apelada por Serrano, quien comentó que ninguna cárcel da garantías

WhatsApp Image 2022-08-09 at 10.39.13 AM

La alcaldesa Viteri elude dar su versión a la Fiscalía, otra vez, en el caso Aromaterapia

Leer más

Ese recurso tenía que resolverse el 2 de noviembre, pero el juez ponente se encontraba instalado en otra audiencia, que inició antes, aseguró la Corte de Justicia del Guayas. Se espera que la diligencia vuelva a ser sorteada y convocada, se añadió.

El abogado Serrano dijo que espera que se otorgue otra medida para preservar la vida de su cliente.