Actualidad

Chordeleg: Detectan 32 viviendas afectadas por hundimientos

Las lluvias en Azuay provocan el fenómeno natural. Autoridades ofrecen ayuda y atención a damnificados

chordeleg
Autoridades, conjuntamente con los afectados, inspeccionaron la zona amenazada por hundimientos.cortesía

Técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), en conjunto con personal de la Gobernación del Azuay, Municipio de Chordeleg, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi)y otras autoridades realizaron un recorrido por la parroquia Delegsol. En estos días allí cunde la preocupación e incertidumbre debido a un hundimiento de la tierra ocasionado por acumulación de agua subterránea.

mtop

Personal del MTOP y municipios trabaja en la limpieza de carreteras afectadas por deslaves en Morona Santiago

Leer más

De acuerdo al recorrido realizado en las zonas de Shocar y El Valle en Delegsol; y Soranzol, en la cabecera cantonal, el Sngre identificó 32 viviendas afectadas con cuarteaduras en las paredes, además de daños en los elementos secundarios, debido a un movimiento en masa. La entidad aclaró, no obstante, que 30 de los inmuebles no requieren evacuación,  y que "al momento se socializa las medias de precaución a tomar".

Asistencia humanitaria

El Servicio de Gestión de Riesgos ofreció alimentos y vituallas a las familias que han sido evacuadas y paralelamente entregará el informe de inspección al GAD de Chordeleg, Miduvi y Gobernación azuaya para tomar las acciones necesarias en favor de los damnificados

Deifilio Arévalo, alcalde de Chordeleg, expresó que la inspección realizada servirá para identificar el problema por el cual se da este fenómeno natural.  

La coordinadora Zonal 6 del Sngre, Paulina Padrón, comentó que se hará llegar el informe técnico al Municipio y a la Gobernación para trabajar en conjunto con otras carteras de Estado. “Se continuará con el monitoreo constante a través de nuestra sala situacional para dar seguimiento al evento peligroso, además un acompañamiento permanente al GAD para la toma de decisiones”, subrayó.

Continuamos trabajando y monitoreando las afecciones registradas debido a la época lluviosa en Azuay dando respuesta oportuna en beneficio de la población, acotó la funcionaria.