Actualidad

Un choque frontal le quita la vida al jefe de los Bomberos de Quinindé

El hecho se reportó en  la vía al Silencio en la parroquia La Unión

quinindé
Así quedó el vehículo del jefe bomberil tras el choque con la chiva.luis cheme / expreso

Con más de 17 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Quinindé, provincia de Esmeraldas, Darío Daniel García Samaniego asumió el cargo de comandante el 4 de mayo de 2021.    Estuvo un año y ocho meses en el puesto, porque ayer viernes perdió la vida en un aparatoso accidente.

WhatsApp Image 2023-01-24 at 14.27.36

Tres prófugos son capturados por los militares y policias, en Esmeraldas

Leer más

La emergencia se reportó a las 05:00, aproximadamente, en el barrio San Francisco, en la vía al Silencio, en la parroquia La Unión de Quinindé. García, oriundo de La Unión, se trasladaba a su casa en un vehículo tipo camioneta e impactó de manera frontal con una ranchera (chiva).

La buseta quedó totalmente destruida y el jefe del Cuerpo de Bomberos gravemente herido quedó atrapado. La ranchera perdió pista y se incrustó sobre unas viviendas que afortunadamente estaban deshabitadas.

“Salimos a atender una emergencia a las 05:00... Cuando llegamos al sitio nos dimos cuenta de que era nuestro amigo y compañero Darío García. Estamos desconsolados”, aseguró Douglas Palacios, uno de los bomberos que fue al sitio.

Allí cortaron la lata de la carrocería y sacaron a García que gritaba pidiendo auxilio. Lo trasladaban al hospital Alberto Buffoni, pero dejó de respirar a unos 10 minutos de llegar. “Lo estábamos esperando en casa, habíamos hablado una media hora antes y me dijo que estaba ya en camino a la casa”, se lamentó la esposa.