accidente Cuenca
Los agentes de la CTE presumen que el clima habría influido.Jaime Marin / Expreso

Chofer de camión queda atrapado en cabina tras un violento accidente

Seis heridos deja un choque frontal entre un bus y un carro de carga

Seis heridos, uno de ellos de gravedad, deja el choque entre un camión y un bus de transporte interprovincial en el kilómetro 71 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Actualidad_Accidente laboral_Cuenca

Trabajadores fallecen asfixiados por el derrumbe en una obra

Leer más

De acuerdo a los datos provisionales, el siniestro se reportó la noche de este miércoles 9 de agosto del 2023. Los vehículos involucrados son un bus de la cooperativa Súper Taxis Cuenca que se dirigía de Guayaquil a Cuenca, contra un camión que circulaba en sentido contrario.

El choque fue frontal y excéntrico, señala el informe de los organismos de socorro, donde el conductor del camión, un hombre de 59 años, quedó atrapado dentro de la cabina del carro. Los cinco heridos restantes son el acompañante del camionero y 4 pasajeros de la unidad de transporte público. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso en ambulancias de bomberos de Cuenca y del Ministerio de Salud Pública.

Acciden Cuenca
El bus involucrado en el percanca en la vía a Cuenca.Expreso Jaime Marín

El percance fue coordinado por el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, con el despachos de 2 ambulancias y un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), una ambulancia de la Cruz Roja y un patrullero de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

busposte

Un bus chocó contra poste y dejó 4 heridos en Loja

Leer más

En el sitio agentes de tránsito de la CTE tomaron procedimiento con el levantamiento de indicios para establecer las circunstancias del accidente, presumiendo que se trate de una inobservancia a las condiciones climáticas, pues a esa hora había mucha neblina.