busposte
El bus de la Empresa Santa salió desde Loja a las 17:00.Jaime Marin

Un bus chocó contra poste y dejó 4 heridos en Loja

El accidente ocurrió en la vía Cuenca - Loja Uno de los heridos es el conductor de la unidad de transporte provincial.

Los gritos de desesperación de más de una decena de pasajeros alertaron a los usuarios de la vía Cuenca-Loja, sobre un grave accidente de tránsito que impidió que continúen su viaje hasta su destino, Quito.

banda

Cae banda que ingresaba heroína, marihuana y cocaína al país

Leer más

Fue alrededor de las 22:30 del domingo 1 de enero de 2023. Una unidad de la Empresa Santa, con la ruta Loja-Cuenca-Quito, al llegar al sector de Gañadel, jurisdicción de Cumbe, a 62 kilómetros al sur de Cuenca, perdió pista y se estrelló contra un poste de alumbrado público, quedando finalmente encunetado.

Según los conductores que a esa hora circulaban por la zona y prestaron los primeros auxilios a los afectados, el impacto del carro pesado de transporte interprovincial contra el poste había hecho que el conductor de la unidad salga despedido y caiga a unos metros adelante. Es el herido más grave, dijeron los testigos, hecho que confirmaron los socorristas de bombero y Cruz Roja de Cuenca. Es un hombre 50 años y presenta politraumatismos graves y severos, y se halla internado en el área de emergencia del hospital Regional Vicente Corral Moscoso.

Otros tres heridos, de menor gravedad, pero que también fueron hospitalizados, son dos menores 6 y 8 años, y una mujer de 36; presentan politraumatismos moderados.

Accidente
Habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre el accidente.Jaime Marín

De acuerdo a los datos entregados por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, otros ocho pasajeros presentaron golpes y lesiones leves que fueron atendidos en el lugar.

Foto de Sistema Granas (9729413)

Un joven vestido de ‘viuda’ fue víctima de un accidente de tránsito

Leer más

Por su lado, los agentes investigadores de Accidentes de Tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador explicaron que se trataría de una pérdida de pista y choque contra un poste de alumbrado público y posterior encunetamiento. Posiblemente, viajaba con exceso de pasajeros y a alta velocidad, lo que habría hecho que el chofer pierda el control del vehículo, circunstancia que será determinada en la investigación.

La emergencia fue atendida con recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV).

Luego del levantamiento de indicios a cargo de los investigadores, el carro accidentado fue llevado al Centro de Retención Vehicular de la Comisión de Tránsito del Ecuador, mientras los heridos aguardan nuevas valoraciones médicas en el hospital Vicente Corral Moscoso.