Caso sospechoso de coronavirus en la Pontificia Universidad Católica

  Actualidad

Caso sospechoso de coronavirus en la Pontificia Universidad Católica

El centro de educación informó en un comunicado que la persona fue aislada y levantado el cerco epidemiológico a sus contactos.

PUCE
La universidad tiene su sede en la ciudad de Quito.CORTESÍA

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) informó a través de un comunicado que una persona (sin especificar si es estudiante, maestro o personal administrativo) fue sometido a aislamiento como medida preventiva por sospecha de ser portadora del nuevo coronavirus 2019.

MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO

Coronavirus

Coronavirus: Colombia confirma el primer caso, en una clínica en Bogotá

Leer más

 En el documento, difundido en su cuenta oficial de Twitter, el centro de educación superior con sede en Quito, la universidad informa que se tomó la medida preventiva "ante la notificación en una de nuestras facultades de un caso con síntomas respiratorios y el antecedente de haber retornado de uno de los países con varios casos de COVID-19". 

En coordinación con autoridades de la unidad académica del centro educativo y el Ministerio de Salud se levantó el cerco y se efectuó el aislamiento de la persona en cuestión, quien "se encuentra estable, sin signos de complicación y cumpliendo con el procedimiento determinado por el Ministerio de Salud Pública", reza parte del comunicado. 

Les solicitamos tomar la presente información con la calma que amerita el caso y evitar diseminar información no oficial o datos personales de los involucrados. La única información oficial procederá siempre del presente comité.

Comunicado oficial de la PUCE.
WhatsApp Image 2020-03-06 at 14.15.48

Dos casos confirmados con coronavirus serán dados de alta la próxima semana

Leer más

El documento concluye precisando que la actividades de la PUCE se mantienen con normalidad.

El último reporte del Ministerio de Salud Pública informa que la cifra de casos confirmados de coronavirus en Ecuador es de 13. Doce de ellos con síntomas leves y uno, que corresponde al caso primario, registra un pronóstico reservado. La novedad del día es que 30 casos bajo observación dieron negativo para el nuevo virus.