Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz será uno de los líderes de Ineos durante esta temporada. Iniciará en España@IneosGrenadiers

Richard Carapaz abre la temporada en "La Volta a Catalunya"

El ciclista ecuatoriano reconoció que está emocionado por el inicio de la campaña. Apunta a una de las Grandes.

La fiesta será especial porque se trata del centenario. El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, confirmó que el arranque de su temporada será en "La Volta Ciclista a Catalunya", que se desarrollará del 22 al 28 de marzo. 

Javier-mascherano

Barcelona prepara un “espectáculo inédito” para la Noche Amarilla 2021

Leer más

Mediante un comunicado en su página web, el equipo de trabajo de Carapaz informó que La Volta "mantendrá el mismo recorrido, exigente y variado, con dos finales en alto en Vallter 2000 y Port Ainé, respectivamente, que se ajustan bien a las características de Carapaz".

Esta competencia servirá como preparación para el Tour de Francia, que es el principal objetivo del año.

La Volta a Catalunya es una carrera que ya he hecho en ediciones anteriores y creo que este año es muy especial porque tiene dos finales en alto que me pueden ir muy bien. Pienso que va a ser una carrera dura, una de las primeras en las que vamos a estar ahí con el equipo y las competencias previas al Tour de Francia vamos a intentar hacerlas de la mejor manera

Richard Carapaz

.

El documento explica que después de correr La Volta a Catalunya, Carapaz disputaría País Vasco y las tres clásicas de las Árdenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja – Bastoña – Lieja) antes de regresar a Ecuador para enfocarse en el Tour de Francia. 

"Las difíciles circunstancias en Europa a causa del COVID-19 hacen que el calendario sea una incógnita. Por el momento, Carapaz se encuentra motivado preparando su debut en tierras ecuatorianas", concluye el informativo.

Álex-Aguinaga

Conmebol pone a Aguinaga entre los mejores

Leer más