Actualidad

Caso Sobornos: el empresario Teodoro Calle paga 778.224 dólares por reparación al Estado

Él fue uno de los sentenciados por cohecho agravado en el caso que involucró al expresidente Rafael Correa

Abogado.
Abogado de Teodoro Calle.Archivos.

El Estado ecuatoriano ha cobrado hasta el momento casi dos millones de dólares de la reparación integral dispuesta en la sentencia de cohecho agravado impuesta a 20 personas en el caso Sobornos 2012-2016.

El empresario Teodoro Calle es el tercer sentenciado que cumple con la disposición judicial. La Procuraduría informó que Calle, uno de los sentenciados por integrar una estructura delincuencial dedicada al pago y recepción de coimas de empresas contratistas del Estado a cambio de obtener contratos,  pagó al Estado 778.224,02 dólares.

Antes que él cancelaron la parte que les correspondía Víctor Manuel Fontana 778.224,02 dólares y Alberto Hidalgo 368.632,43 dólares. La sentencia en el caso está ejecutoriada y se impuso también al expresidente Rafael Correa, al exvicepresidente Jorge Glas y a varios exfuncionarios correístas y empresarios o accionistas de empresas. Correa está prófugo de la justicia y Glas está preso en la cárcel de Cotopaxi.

teodoro maldonado

Exfuncionarios del Teodoro Maldonado Carbo son vinculados a proceso de peculado

Leer más

Hay otros condenados que se refugiaron en Venezuela, México y otros países. María de los Ángeles Duarte permanece en la residencia de la Embajada de Argentina en Quito.

La Procuraduría dijo que "no cejará en sus acciones a fin de recuperar el dinero desviado en los casos de corrupción".