Pablo Muentes
Pablo Muentes fue asambleísta por el PSC, amigo de Jaime Nebot.Christian Medina

Caso Purga: Pablo Muentes busca ir a la Cárcel N° 4

El exasambleísta socialcristiano está preso por el caso Purga, en el centro Regional de Cotopaxi

El exlegislador del Partido Social Cristiano, Pablo Muentes, y su primo Fausto Alarcón Gomez, presentaron este miércoles 13 de marzo de 2023 una apelación a la decisión de traslado, en el marco del caso Purga.

(Pablo Muentes: Alias Pipo: líder de Los Lobos, no está muerto y opera desde Europa, según chats)

Nebot

Pablo Muentes: el equilibrismo del nebotismo se torna peligroso

Leer más

Se trata de un trámite previsto en el artículo 668, del Código Orgánico Integral Penal, que facilita a una persona privada de libertad apelar la decisión de traslado ordenada por el SNAI o por un juez.

Su abogado Diego Chimbo, explicó que la apelación se dio porque en la formulación de cargos el juez Javier de la Cadena, de la Corte Nacional, ordenó el traslado de Muentes a la Cárcel N° 4, en Quito,  pero el director del SNAI lo llevó a la cárcel regional de Latacunga.

Esta apelación solo es posible por estos cinco motivos: cercanía familiar, padecimiento de enfermedad catastrófica, que implique peligro para su vida o incapacidad permanente; Necesidad de tratamiento psiquiátrico, previa evaluación técnica de un perito, seguridad de la persona privada de libertad y condiciones de hacinamiento en el centro.

Muentes y su familiar, así como los jueces y exjueces de la Corte del Guayas Johan Marfetán Medina, Henry Taylor Terán, Nelson Mecías Ponce Murillo, Fabiola Gallardo y Alberto Lino Tumbaco, también están presos en la Cárcel Regional de Cotopaxi.

En la audiencia de formulación de cargos, por delincuencia organizada, Muentes intentó evitar la prisión con la alegación de que padecía depresión.

La demanda de Muentes cayó en el despacho de jueza Ana Gabriela Sánchez Tapia, de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciaria de Latacunga.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete a EXPRESO!