Calderón. Negó haber recibido sobornos para otorgar contratos.

El caso Odebrecht alcanza al expresidente Calderon

Luego de ser vinculado dentro del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa negó que su gobierno (2006-2012) haya recibido sobornos para otorgar contratos a dicha empresa, informó ayer Univ

Luego de ser vinculado dentro del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa negó que su gobierno (2006-2012) haya recibido sobornos para otorgar contratos a dicha empresa, informó ayer Univisión.

Mediante una carta el exmandatario mexicano acepta que se reunió con empresarios de Odebrecht y su filial Braskem, y también con el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, pero negó que hayan hecho un acuerdo de negocios ilegal, como revela la investigación de la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

En tanto, la esposa del expresidente peruano Alejandro Toledo, Eliane Karp, anunció que ella y su cónyuge -reclamado por la justicia peruana por presunta corrupción- no regresarán al país mientras una “mafia” los persiga.

“Mientras exista esta mafia japonesa nunca volveremos al Perú glorioso. Ellos han malogrado la esencia profunda del Perú”, escribió Karp en su página de Facebook en referencia al sector político que sigue al encarcelado exmandatario Alberto Fujimori.