La inauguración fue completa. Música del francés David Guetta y un mosaico inolvidable en el que se reflejaron las banderas de los 24 países participantes.

La casa se respeta

Francia dominó, pero sin sacar demasiado partido a ello y, además, las dos ocasiones de gol más claras de todo el partido, una en el inicio de cada parte, fueron para los rumanos.

Arrancó la Euro en Francia y los dueños de casa pisan fuerte desde el primer cotejo. Los ‘bleus’ golpearon 2-1 a Rumania, gracias a un zapatazo de Dimitri Payet, que además de hacer el gol del triunfo, fue la figura máxima del encuentro inaugural.

Francia dominó, sí, pero sin sacar demasiado partido a ello y, además, las dos ocasiones de gol más claras de todo el partido, una en el inicio de cada parte, fueron para los rumanos.

Apenas se puso en marcha el balón, los rumanos tuvieron la primera gran oportunidad para inaugurar el marcador en esta Eurocopa. A Stancu le cayó un balón en el segundo palo a la salida de un córner y lo estrelló en el cuerpo de Hugo Lloris cuando lo tenía todo a favor para marcar.

La segunda parte comenzó como la primera, con una enorme ocasión de gol para los rumanos, pero de nuevo Stancu echó el balón fuera en un acrobático remate.

Payet se echó el equipo a la espalda y de sus botas nacieron las mejores ocasiones locales. El premio finalmente cayó en la jugada aparentemente más anodina. En otro centro de Payet, quien si no, Tatarusanu tenía toda la ventaja para atrapar el balón con las manos, pero se vio sorprendido por Giroud, que se adelantó con la cabeza y marcó la primera anotación de espaldas al arco.

Cuando todo parecía encarrilado para los franceses, Patrice Evra cometió un estúpido penal, por derribo a Nicolas Stanciu, y Stancu engañó a Lloris para colocar el 1-1 en el marcador.

El ingreso de Kingsley Coman y Anthony Martial, dos nuevas estrellas francesas, tampoco desatascó al equipo, pero cuando parecía que el duelo terminaría empate, Payet sacó uno de sus característicos latigazos desde fuera del área y el balón se coló por la escuadra derecha de la portería rumana.

Mañana continuará la Euro con los duelos Albania vs Suiza (08:00) del grupo A, y Gales vs Eslovaquia (11:00) e Inglaterra vs Rusia (14:00) del B.