Esmeraldas
Esmeraldas se prepara para recibir a los turistas este feriado.Luis Cheme

Carnaval en Esmeraldas: agenda de actividades y medidas de seguridad

Para garantizar la seguridad y la atención de los visitantes, se aplicarán los dispositivos de respuesta ante cualquier eventualidad

La provincia de Esmeraldas, conocida por sus hermosas playas y su rica cultura afroecuatoriana, espera una significativa presencia de turistas y visitantes durante los tres días de Carnaval, que se celebrará del 10 al 13 de febrero.

Feriado Cuenca

¿Qué hacer en Cuenca en este feriado de Carnaval?

Leer más

Según el gobernador de Esmeraldas, Javier Buitrón, las reservaciones en hoteles alcanzan el 60% hasta este viernes 9 de febrero, y se espera que aumenten en las próximas horas. El desplazamiento de turistas se tiene previsto para las 11 playas y 23 balnearios de los siete cantones de esta provincia costera de la frontera norte.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la sanción por colocar piscinas en calles y aceras?

“Ecuador ha puesto los ojos en Esmeraldas, porque estamos devolviendo la paz y tranquilidad, con el Bloque de Seguridad en las calles, balnearios y carreteras”, refirió Buitrón, quien aseguró que también 18 de las 22 operadoras de transporte de pasajeros interprovincial reactivaron sus frecuencias asignadas.

Esmeraldas
Esmeraldas contará con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTCE), que se mantendrá en las carreteras E-20.Luis Cheme

Para garantizar la seguridad y la atención de los visitantes, se aplicarán los dispositivos de respuesta ante cualquier eventualidad, en los sitios de mayor concentración de visitantes. Además, se contará con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTCE), que se mantendrá en las carreteras E-20, desde La Unión de Quinindé y en la E-15 norte San Lorenzo - Esmeraldas, según informó el comandante Milton Rodríguez.

Mariana Fest

Carnaval en Manta: el Mariana Fest 2024, entre sus opciones

Leer más

Asimismo, el capitán de Puerto de Esmeraldas, Lenin Naranjo, dijo que unos 200 uniformados navales con medios logísticos vigilarán los balnearios y bañistas. Por su parte, el COE cantonal de Quinindé resolvió instalar puestos de auxilio inmediato, en la red vial de su jurisdicción, en los tres días de asueto.

Playas Esmeraldas
Según el Gobernador, hasta el momento hay 60% de ocupación hotelera.Luis Cheme

Una variada agenda de actividades

Carnaval

¿Qué hacer este Carnaval en Ecuador?

Leer más

Los turistas que lleguen a Esmeraldas podrán disfrutar de una variada agenda de actividades, que incluye festivales, conciertos, competencias deportivas y gastronomía.

En Atacames, el cantón más visitado de la provincia, la Alcaldía ha organizado el Color Fest, un evento que ofrecerá diversión, música y cultura a los turistas.

El Color Fest contará con la participación de reconocidos DJs del país, que pondrán a bailar a los asistentes con los mejores ritmos. También habrá artistas en vivo, que interpretarán diversos géneros musicales, desde la salsa hasta el reggaetón. Además, se realizará una bailoterapia masiva y un show de colores, que llenará de alegría y energía a los presentes.

Pero el Color Fest no solo será fiesta, sino también cultura. La Alcaldía ha previsto presentaciones de grupos folklóricos, que mostrarán la riqueza y diversidad de las tradiciones ecuatorianas. Asimismo, se garantizará la seguridad de los visitantes, con el apoyo del Ejército Ecuatoriano, la Policía Nacional, la Armada Nacional y los Agentes Metropolitanos.

Solo Atacames presentó solicitud para actividades recreativas y musical en la playa, sostuvo el gobernador Buitrón, quien invitó a los turistas a respetar las medidas de bioseguridad y a disfrutar con responsabilidad.

Se caracteriza por sus casas patrimoniales y el llamativo Santuario de la Virgen de Fátima.

Palanda, un paraíso escondido para disfrutar del carnaval

Leer más

En Muisne, otro de los cantones costeros de Esmeraldas, se presentó este viernes su agenda por el feriado, que incluye actividades del 10 al 13 de febrero. Este sábado habrá un Festival Marinero en la playita de Bunche, donde los visitantes podrán probar platos típicos de la zona elaborados con mariscos y coco.

Mientras que el domingo se realizará el Muisne Fest en la playa de la cabecera cantonal, donde habrá rumba, cultura y gastronomía. Las actividades continuarán el lunes en la isla Portete, donde se llevará a cabo el Festival del Coco. Y para cerrar el feriado, el martes 13 se han preparado presentaciones artísticas en Chamanga y Mompiche para el deleite de los turistas locales y extranjeros.

En el malecón y playa de Las Palmas, en el cantón Esmeraldas, se anunció para este viernes una minga y adecuación de este destino turístico, por propietarios de restaurantes y locales de diversión.

Metro Quito

Metro de Quito pone restricciones por el feriado de Carnaval

Leer más

Además, para atraer a los turistas locales y extranjeros, la alcaldía de Esmeraldas organizará el “Rumbathon”, una feria al aire libre que se realizará en el balneario urbano de Las Palmas, donde la rumba, la música y la gastronomía serán protagonistas desde el 11 hasta el 13 de febrero.

Paralelo a esta actividad, el 11 de febrero también en el malecón de Las Palmas, se realizará el “Esmerathon” que incluye competencias de atletismo, ciclismo, natación y caminata.

Esmeraldas se prepara así para recibir a miles de turistas en Carnaval, con una oferta turística que combina naturaleza, cultura, diversión y seguridad. La provincia verde espera que este feriado sea una oportunidad para reactivar su economía y mostrar su potencial al país y al mundo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de EXPRESO sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ