Detalle. Esta detención ocurrió en Macedonia, gracias a labores informativas de la Policía de Ecuador y de la Interpol.
Detalle. Esta detención ocurrió en Macedonia, gracias a labores informativas de la Policía de Ecuador y de la Interpol.Canva

Capturan en Macedonia a delincuente buscado por Ecuador: ¿de quién se trata?

Las autoridades informaron que el sujeto tenía notificación roja de la Interpol por un asesinato cometido en Guayaquil en 2017

Lo encontraron al otro lado del mundo. La Policía Nacional informó, la mañana del 6 de diciembre de 2023, la captura de un albanés  en Macedonia que era buscado por las autoridades desde 2017, por el delito de asesinato. Se trata de Azemi Renzi, quien tentó contra la vida de otra persona, seis años atrás, en Guayaquil. 

Secuestro

Policía estuvo secuestrado en Guayaquil, pero pudo ser rescatado

Leer más

Lee también: Capturan a la banda que intentó robar lingotes de oro de la terminal de carga

Desde esa fecha, las autoridades ecuatorianas emitieron una alerta roja para, en un trabajo conjunto con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lograr su captura.

Luego de labores investigativas, entre ambas entidades, se logró la captura del ecuatoriano que es uno de las 123 mil personas que están siendo buscadas por la Interpol, luego de que las fuerzas del orden de sus 195 Estados miembros emitieran alerta de detención. 

Según la Policía Nacional, que informó la captura del sujeto en la red social X, actualmente se realizan los trámites pertinentes para que Azemi R. llegue a Ecuador para ser procesado por la justicia ecuatoriana. "El detenido se encuentra a la espera del proceso formal de extradición", desatacó la institución policial". 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!