La canonizacion de la Madre Teresa, el acto mas blindado del ano

  Actualidad

La canonizacion de la Madre Teresa, el acto mas blindado del ano

La canonización de la madre Teresa de Calcuta en el Vaticano será el acto más multitudinario del Jubileo de la Misericordia, con la asistencia de más de 100.000 personas y delegaciones de numerosos países, y contará con un imponente sistema de segurida

Madre Teresa. Fue beatificada por el papa Juan Pablo II en 2003.

La canonización de la madre Teresa de Calcuta en el Vaticano será el acto más multitudinario del Jubileo de la Misericordia, con la asistencia de más de 100.000 personas y delegaciones de numerosos países, y contará con un imponente sistema de seguridad.

La ceremonia será celebrada en la plaza de San Pedro ante miles de personas, religiosos y autoridades de todos los continentes, entre ellos la reina Sofía de España.

“El papa Francisco quiere llamar la atención del mundo para que se encuentre una razón para vivir y esperar. Un llamado a la misericordia ante un mundo tan fracturado”, explicó el número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado.

Para este acto se han entregado 100.000 billetes para entrar en la Plaza de San Pedro y acreditado 600 periodistas del todo el mundo y 125 televisiones conectarán en directo con la señal del Centro Televisivo Vaticano. El plan de seguridad, que dividirá a la zona de San Pedro en tres áreas de control en círculos concéntricos, contará con la presencia de 3.000 agentes de las fuerzas de seguridad.

La “infatigable benefactora de la humanidad”, como la llamó el papa Juan Pablo II, será canonizada un día antes de que se cumplan 19 años de su fallecimiento en Calcuta, el 5 de septiembre de 1997, a los 87 años.

EFE / AFP