Suben a 39 los muerto (10136326)
Restos del bus en el que viajaban migrantes de varias nacionalidades.Noticias Chiricanas

Accidente de migrantes: Cancillería confirma nueve ecuatorianos heridos en Panamá

El canciller Juan Carlos Holguín dio ciertos detalles relacionados con la tragedia; el reconocimiento de las víctimas es complicado

En la madrugada del 15 de febrero ocurrió la desgracia. Un bus en el que viajaban 66 migrantes chocó y cayó por un barranco. Ese percance dejó heridos y muertos, según la información oficial preliminar.

Panamá

Accidente de migrantes en Panamá: muere uno de los 3 niños graves

Leer más

Los datos han llegado a Ecuador a cuentagotas.

La mañana de este viernes 17 de febrero, el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, reconoció que las labores de reconocimiento de las víctimas avanzan de forma lenta, ya que es una tarea complicada por las condiciones de los cadáveres, entre otros factores adversos.

Esto lo dijo en una entrevista radial con el periodista Andrés López. Ahí precisó que tenía datos de 9 de los 22 ciudadanos ecuatorianos que viajaban en el micro: 7 están estables y 2 en estado crítico. "No podemos confirmar el fallecimiento de los otros 13 (ecuatorianos)".

Panamá

Accidente en Panamá: Cancillería habla de ocho ecuatorianos heridos; 2 en UCI

Leer más

El funcionario contó que a pocas horas de la tragedia recibió la llamada de su par de Panamá, quien le dio información preliminar, y que un equipo de la diplomacia ecuatoriana en el país caribeño trabaja en la recolección de información de las víctimas.

Agregó que las labores de reconocimiento de los compatriotas se apoyarán con la data del Registro Civil ecuatoriano.

En el bus viajaban migrantes de diferentes nacionalidades, entre estos, los 22 ecuatorianos: 5 mujeres, 9 hombres, 4 niños y 4 adolescentes. Las autoridades panameñas han informado que las víctimas mortales ascenderían a 40.