Actualidad

La 'Canasta Popular' facilita el acceso a víveres durante la emergencia sanitaria

En Azuay, el programa se mantiene activo con entrega a domicilio por un costo de $ 15.

CUENCA VENTA DE LA CANASTA POPULAR 5
La canasta popular tiene un costo promedio de $ 15.Jaime Marín

Desde el pasado martes 11 de febrero, la Prefectura del Azuay -a través de la compañia Agrokawsay- mantiene activo el programa “Canasta Popular” como una medida para apoyar a los pequeños agroproductores de la provincia y promover la sana alimentación.

Arándanos

Coronavirus: 5 alimentos para combatir la ansiedad y el estrés en cuarentena

Leer más

Generalmente, la Canasta Popular se puede adquirir en el Centro de Acopio y Comercialización de Agrokawsay, ubicado en el sector de la Empresa Eléctrica (Jorge Issac y Av. Pumapungo).

Pero ante la emergencia generada por el coronavirus, la prefectura sólo tiene vigente la opción de entrega a domicilio, el pedido se puede realizar a través de la página web www.agrokawsay.ec, la aplicación móvil Canasta Popular, o través del correo y números telefónicos del proyecto.

Hortalizas, frutas, granos, huevos, lácteos y carnes, son solo algunos de los 20 artículos que se ofertan en esta canasta que la prefectura ha desarrollado  pensando en una dieta equilibrada con calorías y nutrientes, para la ciudadanía de una provincia que ha registrado desnutrición infantil en años anteriores.

Este proyecto integra a una cadena base de más de 300 pequeños agroproductores, aunque esperan# ir sumando más socios - unos 9.000-  de acuerdo a la demanda de los clientes. Esta provincia cuenta con unos 100.000 productores agropecuarios, 90.000 de ellos son pequeños.