Ciclista ecuatoriana, Richard Carapaz, podría engrosar las filas del conjunto británico Ineos.

El campeon del Tour elogia a Carapaz

El ganador del torneo francés resalta las cualidades de quien sería su nuevo compañero en el equipo Ineos.

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón vigente del Tour de Francia, aseguró que si el ecuatoriano Richard Carapaz —quien ganó el último Giro de Italia— se suma al Ineos “sería muy importante para el equipo” y él podría “aprender bastante” del que hoy es todavía ciclista del Movistar.

“Si llega Richard, yo creo que sería muy importante para el equipo, es uno de los mejores ciclistas del mundo, sería un orgullo para nosotros tenerlo ahí, es un gran escalador”, afirmó Bernal, en la ciudad en la que fue recibido por una multitud.

El deportista, que este año también ganó la París-Niza y la Vuelta a Suiza, agregó que “seguramente si él llega a unirse a nosotros la verdad que yo estaría muy contento porque sería un ciclista del cual yo podría aprender bastante”.

Carapaz, de 26 años, podría engrosar las filas del conjunto británico Ineos, bien como líder en alguna de las tres grandes vueltas o como gregario de lujo para la alta montaña.

Esto después de que el director del Movistar, Eusebio Unzué, considerara como una realidad la marcha del ciclista ecuatoriano el pasado 23 de julio.

Carapaz puede tener otra oportunidad de demostrar su valor al alza en la Vuelta, donde el equipo no ha anunciado su participación.