Una campana busca asegurar la vialidad en Guayas
Hasta el aula magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) llegaron decenas de personas, entre ellos, representantes de diferentes gremios de la transportación, quienes serán parte de la campaña ‘Guayaquil se mueve seguro’, promovida p
Hasta el aula magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) llegaron decenas de personas, entre ellos, representantes de diferentes gremios de la transportación, quienes serán parte de la campaña ‘Guayaquil se mueve seguro’, promovida por la Gobernación del Guayas y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Según Gabriela Muñoz, directora provincial de la ANT, las actividades planificadas para este proyecto serán: habilitar carriles exclusivos para bicicletas en las avenidas más amplias de los cantones del Guayas; promover el uso de chalecos reflectivos y cascos; socializar la aplicación Ant-ts, donde los usuarios del transporte terrestre podrán emitir alertas de anomalías; firmar un acuerdo con los Municipios para la construcción de espacios adecuados para personas con discapacidad y la concienciar sobre el traslado de mascotas en los vehículos.
Durante el lanzamiento de la campaña se firmó un convenio en el que participaron gremios y sindicatos de transporte público, turístico, carga pesada, líderes de motociclistas y representantes de las personas con discapacidad, y otros.
“Con esto nos comprometemos todos, los gremios privados y las instituciones públicas para trabajar por la reducción de siniestros. Esto es parte del pacto nacional por la seguridad vial, iniciada en el 2017 con la finalidad de generar una política de Estado prioritaria en pro de la seguridad vial”, señaló Muñoz.
Asimismo, Raul Ledesma, explicó que el propósito de la campaña es prevenir. “No queremos sancionar, queremos que no ocurra ni una sola muerte”, señaló.
Mientras tanto, Javier Salazar, secretario general de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, explicó que, desde su gremio, se buscará llevar a la ley la obligatoriedad de que en la renovación de la licencia profesional de conductores se pida certificados de capacitaciones. “Estas servirán como un recordatorio a todo lo que los conductores ya han aprendido”, explicó.