Asamblea Nacional, juicio politico
Pedido. El CAL se reunió la noche del viernes pero no resolvió si calificaba o no solicitud de enjuiciamiento político al presidente.ANGELO-CHAMBA

El CAL espera informe de cumplimiento de requisitos del juicio político de Lasso

La calificación del pedido de interpelación al mandatario debía resolverse el viernes por la noche en una sesión virtual

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) organismo que debe conocer y resolver el pedido de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso decidió tomarse su tiempo antes de calificarlo.

Asamblea- juicio- Lass<o

¿De qué se acusa al presidente Guillermo Lasso en el pedido de juicio político?

Leer más

La interpelación debía ser resuelta la noche del viernes en una sesión virtual en la que uno de los puntos del orden del día era el juicio político al mandatario.

Previo a adoptar una definición el CAL resolvió pedir un informe a la Unidad de Técnica Legislativa (UTL) sobre el cumplimiento de requisitos. Le dieron 24 horas.

Asamblea Nacional, juicio politico

La Corte Constitucional, el filtro que puede salvar al presidente

Leer más

El juicio político al jefe de Estado es promovido por los legisladores correístas de UNES, Partido Social Cristiano y otros.

Una vez que se avale el cumplimiento de requisitos, el pedido será remitido a la Corte Constitucional. Eso podría ocurrir entre este domingo y el lunes 20 de marzo. Si es que se llegase a determinar que está incompleto el pedido, el CAL deberá requerir a los proponentes del juicio que completen los requisitos.

En la moción de juicio político los legisladores acusan al presidente de incurrir en el presunto delito de concusión por el caso Petroecuador. También del posible delito de peculado y anunciaron la presentación de 20 pruebas para sustentar el juicio político.