Alegría. David Ross (izq)  y Addison Russell celebran durante la sexta entrada.

Los Cachorros, cerca de la Serie Mundial

De nada valió que algunos aficionados de los Dodgers echaran mano a la superstición, e incluso pasearan sus cabras por el Dodger Stadium, porque igual la maldición no funcionó y ahora los Cachorros de Chicago están a ley de una victoria para avanzar a

De nada valió que algunos aficionados de los Dodgers echaran mano a la superstición, e incluso pasearan sus cabras por el Dodger Stadium, porque igual la maldición no funcionó y ahora los Cachorros de Chicago están a ley de una victoria para avanzar a su primera Serie Mundial de Béisbol en 71 años.

Estos Cachorros de 2016, manejados por el mánager Joe Maddon, parecen burlarse del conjuro que les lanzó hace 71 años un inmigrante griego.

Superstición, mala suerte o nervios, el caso es que los Cachorros de Chicago no han pisado más una Serie Mundial desde 1945, cuando fueron conjurados por la ‘Maldición de la Cabra’.

Con un juego preciso en la defensa, pitcheo de puntería y bateo oportuno, los Cachorros lograron ganar dos de los tres partidos en Los Ángeles ante los Dodgers y ahora lideran 3-2 la serie por el Campeonato de la Liga Nacional, colocándose a un paso del banderín y del pase a la Serie Mundial.

Pero los Dodgers no están vencidos. Para el importante sexto partido irán con todo por la victoria.