Jugadores del Delfín celebran su victoria en la LigaPro.

Las cabalas que ayudaron a Delfin

Unos se aferraron a las imágenes de las vírgenes de Guadalupe y Monserrate. Otros se arrodillaron ante el Divino Niño.

Unos se aferraron a las imágenes de las vírgenes de Guadalupe y Monserrate. Otros se arrodillaron ante el Divino Niño. Y hubo un periodista que se valió del nudo a un pañuelo, para ‘amarrar’ el rival y evitar que le haga goles al Delfín. Cada quien hizo lo suyo, para empujar al título al cuadro ‘cetáceo’ que se coronó campeón de la LigaPro, al vencer 2-1 en penales a Liga de Quito, el domingo en el estadio Jocay.

Jefferson Chavesta, más conocido como ‘Maelo’ estuvo con la Virgen de Guadalupe. El integrante de la utilería del Delfín es creyente de la Santísima, desde aquel día en que le encomendó la salud de su madre y se la curó.

“Esperé en la entrada del túnel. Cuando Pedro Ortíz le atajó el penal a Martínez, corrí a la cancha con la Virgen, me abracé a muchos amigos y luego salí de rodillas en agradecimiento a la Virgen, a la cual le prometí un velorio en mi casa ahora en enero, como agradecimiento por el título del Delfín”, sostuvo ‘Maelo’, de 22 años.

Chavesta confiesa que llevó a la Virgen de Guadalupe a todos los partidos que jugó el cuadro mantense. “Antes de cada partido, mi ritual era colocar la imagen o hacer oraciones. Siempre lo hacía con Francisco Mera, David Noboa y Tuca Ordóñez, porque ellos son muy creyentes de la Virgen de Guadalupe”, sentenció.

▶ Lee también: La Tuka Ordóñez: “Lo había soñado, se lo dije a EXTRA”

La promesa del ‘presi’

El economista José Delgado, presidente del equipo cetáceo se arrodilló en la tarima y miró al cielo. Era su agradecimiento a Dios y la Santísima Virgen de Monserrate de la cual es fiel devoto. “Con los recursos que genere la LigaPro, reconstruiremos la torre de la virgencita”, señaló el ‘presi’. Hasta participó en la caminata que realizaron desde Manta hasta el santuario de la Virgen en Montecristi, un día antes del partido final con Liga de Quito. Ahora le toca cumplir su promesa.

El nudo del pañuelo

Ramón Ochoa Soledispa, la voz comercial de Radio Modelo de Manta, también ayudó con su cábala. Volvió a hacerle nudo al pañuelo. Contó a EXTRA que siempre le ha funcionado y esta vez no le falló. Amarró la tela y la colocó junto al micrófono mientras relataba. Está feliz y aseguró que el 2020 seguirá atando la punta del pañuelo azul con rayas, para que Delfín siga cosechando triunfos.

Ochoa indicó que el ritual es para amarrar al rival y no pueda jugar. “Todo es cuestión de fe y el pañuelo me funcionó cada vez que lo utilicé con el nudo”, sentenció el comunicador y docente.

▶ Lee también: Bustos lo confirmó, va a Barcelona

La cábala del cura

El Padre Alberto Benavides tuvo su cábala. Antes del partido elevó oraciones delante de la imagen del Divino Niño para que Delfín sea el campeón.

Fue al estadio con una pulsera que tenía la imagen de la Virgen de Monserrate y una cruz que significaba protección para el arco de Pedro Ortíz.

Benavides, quien se desempeña como Regional de la Congregación de los Oblatos de San Francisco de Sales indicó que su fanatismo por el cuadro ‘cetáceo’ viene desde 1994.

Incluso hizo la bendición del complejo Los Geranios, donde entrena el equipo, del bus que utiliza el equipo para movilizarse.