Abdalá Bucaram Ortiz, expresidente del Ecuador

Bucaram solicita salvoconducto al Gobierno ecuatoriano

Dalo Bucaram Pulley, aseguró este lunes 1 de agosto que oficialmente se solicitó, a las 09:00, un salvoconducto humanitario para que su padre, Abdalá Bucaram Ortiz, expresidente del país, permanezca 48 horas en Ecuador con el objeto de asistir al funer

Dalo Bucaram Pulley, aseguró este lunes 1 de agosto que oficialmente se solicitó, a las 09:00, un salvoconducto humanitario para que su padre, Abdalá Bucaram Ortiz, expresidente del país, permanezca 48 horas en Ecuador con el objeto de asistir al funeral de su hermano Adolfo Bucaram.

Bucaram Pulley, precandidato presidencial del movimiento FE, indicó a los medios de comunicación que el alegato que presentaron está totalmente fundamentado en derecho con jurisprudencia internacional, tanto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como de la Corte de la Haya. “Así que hoy depende exclusivamente del gobierno nacional otorgar este salvoconducto humanitario al expresidente de República, Abdalá Bucaram para que pueda venir al entierro del más cercano de sus hermanos”, señaló.

El hermano mayor del expresidente falleció de un paro cardíaco el domingo 31 de julio. Abdalá Bucarám Ortiz se encuentra asilado en Panamá, por lo que necesita de un salvoconducto para que pueda regresar al país y asistir al entierro de su hermano. El sepelio está previsto para mañana martes 2 de agosto a las 17:00.