
De broma a realidad: Sierra sera ‘citizen’
En la temporada 2016, con Delfín, Jordan Sierra pasó de ser el juvenil del plantel a un estelar. Este año llegó por primera vez a una selección (Sub-20).
En la temporada 2016, con Delfín, Jordan Sierra pasó de ser el juvenil del plantel a un estelar. Este año llegó por primera vez a una selección (Sub-20). Luego debutó en su primer partido (no oficial) con el primer equipo de la Tricolor absoluta (en Guayaquil frente a Honduras) y por los vientos que soplan lo terminará aún mejor, luego de revelar que está a meses de llegar a un club lleno de estrellas: el Manchester City de Inglaterra.
Y es que lo que comenzó como una broma se tornó realidad. Su representante, Johan Flolo, siempre le dijo al manabita que “no estaba para jugar aquí (fútbol local), sino para ir a Europa”, a lo que el centrocampista de 19 años siempre replicaba “¿Europa y qué otra calle?”. Pero aquella inocentada está a “detallitos y una firma” de materializarse.
“Yo no sabía nada y de broma en broma el sueño llegó. Flolo justo me fue a ver en el partido del Sudamericano con Chile, cuando hice el gol, luego de lo cual me enseñó la carta de un agente del Manchester City. (suspira). Sentí una alegría enorme. Lo miré, me le reí y le dije: Nos vamos a Europa”, explicó ayer el manabita en exclusiva para EXPRESO, luego del entrenamiento matutino del equipo atunero.
Sierra sonríe por lo que se avecina. Dice que es un nuevo desafío, pero que tendrá que empezar a labrarlo antes de llegar a Manchester. El idioma es uno de esos pasos previos.
“Actualmente estoy en cursos de inglés. Continuaré recibiendo las clases durante el Mundial Sub-20, que será en mayo. Mi representante me puso ya a un profesor personal”, confesó ilusionado.
Pero además del inglés, Pep Guardiola, Sergio Agüero, el primer mundo en Inglaterra, Sierra va a necesitar algo de su tierra, que planea llevarse sí o sí. Y no precisamente la sal prieta. “Mi familia está muy alegre, pero mi madre (Mónica Flores) está triste porque me voy. Al mismo tiempo, feliz porque estoy creciendo profesionalmente... Me la quiero llevar. Por lo menos los primeros meses que estaré solo”, admitió el ecuatoriano.
Sierra se enamoró de la pelota desde muy joven. Sus hermanos Jefferson (también jugador del Delfín con 23 años) y Jerson (actualmente en el Manta), junto a su padre (Sloanne Sierra), siempre lo llevaron a que los vea en partidos de índor o en canchas de césped. Ahora muy pronto ellos podrán verlo en uno de los campos más lindos de Europa, el Etihad Stadium, su nueva casa.
La aventura europea de Sierra arrancará después del Mundial Sub-20 en Corea del Sur, que se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio. Ecuador integra el grupo F junto a Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal. La ‘Mini Tri’ debutará contra los norteamericanos el 22.