Joseph Borrell
Imagen de archivo del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.EFE/ Raúl Matínez

Borrell elogia la fortaleza de la democracia en Ecuador

Tras elecciones pacíficas el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, elogió la democracia y expresó apoyo a Noboa y González

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, destacó este lunes 21 de agosto que Ecuador demostró la “fortaleza” de su democracia con la celebración de unas elecciones presidenciales “pacíficas”, este domingo 20 de agosto.

Elecciones- asamblea- Ecuador

Elecciones 2023: Construye y ADN toman las riendas en Guayas y Pichincha

Leer más

“La democracia y el pueblo de Ecuador han demostrado su fortaleza”, aseguró Borrell a través de su perfil en la red social X (antes Twitter).

El jefe de la diplomacia comunitaria expresó su “enhorabuena a todos los que han participado en unas elecciones pacíficas, a los candidatos presidenciales que han alcanzado la segunda vuelta y a los diputados elegidos”.

“Cuenten con el compromiso y apoyo de la UE”, concluyó.

Con el 92,9 % de las actas procesadas, la correísta Luisa González supera con 9,65 puntos al joven empresario Daniel Noboa, en las elecciones presidenciales ecuatorianas, que se definirán en una segunda vuelta prevista para el próximo 15 de octubre.

Este lunes 20 de agosto, de acuerdo a los reportes preliminares del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, González tiene 33,31 % de los votos y Noboa el 23,66 %.