BLN cambia el set por la carpa

BLN cambia el set por la carpa

El programa concurso de Canal Uno lleva su programa de televisión a un espectáculo circense.

En el mes de julio el ambiente en Guayaquil se torna más alegre y festivo. Los actos masivos son más notorios y las ferias y conciertos invaden la agenda citadina. Pero a pesar del tiempo y algunos cambios en el gusto de los guayaquileños, la fascinación por el mundo circense sigue vigente.

Es por esta razón que en la urbe hay 4 carpas que ofrecen su arte por los 481 años de la fundación de la Perla.

Pero aunque la magia del circo atrae a chicos y grandes, los tiempos modernos obligan a las compañías a innovar, por esta razón los talentos de televisión o los personajes de películas se hacen presentes entre los actos de payasos y acróbatas.

Así es como nace la fusión del circo Rolex Ecuador con los talentos del programa de competencia BLN, de Canal Uno. Pablo Calvache, director de la compañía, comentó que juntarse con los concursantes es para dar frescura al show. “Tenemos un espectáculo bien estructurado. La incursión de BLN es porque están ‘bien pegados’, a la gente les gusta. Su interacción con el público es muy buena”, aseguró.

El acto final es la presentación de los talentos de pantalla, quienes salen a la arena luego de las interpretaciones de magos, acróbatas, payasos y motociclistas que emocionaron a los presentes.

Con solo 20 minutos, los autodenominados ‘guerreros’ hicieron parar de sus asientos a la audiencia, mientras gritaban el nombre de cada uno de ellos. Era como si estuvieran entre las luces del estudio y las cámaras de televisión, pero con el contacto directo del público.

Josselyn Encalada, ‘Chicho’ Trujillo, Lue Mansilla, Ana Paula Roldán, Arturo León, Nathalie Carvajal y Guillermo Toscano son los que en esta ocasión bailaron y jugaron con el público.

El gerente de producción de Canal Uno, Jean Paul Prellwitz, es uno de los mentalizadores de la unión entre el circo y la TV. Para él, una forma de medir y comprobar el éxito del programa. “Yo la verdad soy un poco reacio a los eventos masivos, por la seguridad de los chicos y del público. Pero en un circo todo es más controlado, como los minutos que se exponen, la cantidad de asistentes. Por eso nos atrevimos. La locura que hay con los chicos de BLN es evidente y lo que queremos es que se vea la conexión entre el público y ellos”. explicó.

Los ‘Pajaritos’, la sensación

- La oportunidad que tuvo el público de verlos en vivo dejó al descubierto quiénes son los favoritos de los guayaquileños. Aunque cada uno de los chicos tienen sus fans, la pareja conformada por Arturo León y Ana Paula Roldán fuee la más aclamada de la noche. Seguidos por ‘Chicho’ Trujillo y el ‘terror de las solteras’, como fue denominado el peruano Lue Mansilla. Amarilis Piza asistió con su familia y admitió que ve el programa por la pareja de Arturo y Ana. “A mí y a mis hijos nos gustan ‘Los pajaritos’. Son la sensación. Por ellos vemos BLN, aunque a veces aburren con sus peleas, pero igual queremos saber si se reconcilian”.