FARRA3
Hasta ayer, 14 de diciembre, estos lugares podían atender hasta las 02:00.archivo

Bares y discotecas podrán atender hasta las 04:00

El Ministro de Turismo anunció la decisión en su cuenta de Twitter. 

El ministro de Turismo, Niels Olsen, dio la noticia a través de cuenta de Twitter. “A partir de hoy (15 de diciembre de 2022) los bares y discotecas podrán trabajar hasta las cuatro de la mañana. Esto es, dos horas más que en el pasado”, anunció Olsen.

SUJETOS ARMADOS ATACAN A POLICÍAS

Sujetos armados golpean y asaltan a policías

Leer más

La medida adoptada busca reactivar la economía en este sector de diversión tras la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la medida aplica solo para quienes tienen el “registro de turismo”. Este es un certificado que obtienen los establecimientos tales como cafetería, bar, restaurante, discoteca, entre otros, por parte del ministerio para garantizar la calidad de su servicio.

Actualmente estos espacios de diversión atienden de lunes a jueves hasta las 02:00 y los sábados hasta las 03:00.

La medida adoptada era uno de los pedidos de diversos gremios en diversas provincias del país. Martha Guerrero, presidenta de la Asociación de Bares y Discotecas de Quito que concentra a 320 locales en todo el Distrito Metropolitano, acoge la medida con grandes expectativas por las festividades, pero le preocupa que con alto índice de delincuencia la medida no sea acogida por los clientes.

“No solo debe ser la ampliación de horario, debe ser integral con el tema de resguardo. Nos preocupa que afuera no tengamos policías para salvaguardar los negocios. De hecho, por la inseguridad ya nadie se queda hasta las tres”, comenta a este Diario.