Imagen referencial. La embarcación no podrá operar luego de que un informe técnico determinara graves afectaciones al ecosistema de las islas.

El barco Celebrity Xpedition no podra operar en Galapagos

El Ministerio de Ambiente revocó definitivamente el permiso al crucero.

De manera definitiva fue revocado el permiso de operación al barco Celebrity Xpedition en Galápagos. Con fecha 26 de junio de 2019, el Ministerio de Ambiente resolvió dejar sin efecto el recurso de apelación interpuesto por la embarcación ante la sanción dada 8 días atrás.

La embarcación no podrá operar luego de que un informe técnico determinara graves afectaciones al ecosistema de las islas. Paralelamente se ordenó verificar la forma en que se otorgó al crucero la licencia de funcionamiento en primera instancia.

En su cuenta de Twitter, el ministro Marcelo Mata comentó, este 27 de junio, que: “Ratificando mi compromiso de preservar el patrimonio natural de Galápagos, revocamos el permiso a la embarcación Xpedition, fundamentado en un informe técnico de análisis de impacto sobre los ecosistemas”.

Celebrity Xpedition pertenece a la empresa Oceanadventures S.A cuyas oficinas principales se encuentran en Quito. Tiene 90 metros de eslora y una manga de 13 m. La nave es una alternativa a las embarcaciones más grandes de su tipo, que ofrece una atención más personal debido a su tamaño más pequeño.