Barcelona encara dos frentes en el torneo

  Actualidad

Barcelona encara dos frentes en el torneo

El Ídolo ecuatoriano protagoniza una apasionante definición de etapa con Emelec, pero en el camino ha encontrado un rival que no da tregua: el déficit económico que arrastra desde hace algunas temporadas y que la mayoría de las semanas lo amenaza en fo

Concentración. Mientras los dirigentes buscan soluciones a la crisis económica, jugadores como Damián Díaz (i) y Mario Pineida se mantienen concentrados en las prácticas.

El Ídolo ecuatoriano protagoniza una apasionante definición de etapa con Emelec, pero en el camino ha encontrado un rival que no da tregua: el déficit económico que arrastra desde hace algunas temporadas y que la mayoría de las semanas lo amenaza en forma de suspensión.

La tarde del viernes los amarillos recibieron una carta de la comisión de disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la que les notificaban el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre el equipo y que le impedía disputar su encuentro de esta tarde ante Fuerza Amarilla, en el estadio 9 de Mayo de Machala.

Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas de Ecuador, confirmó el acuerdo e hizo una advertencia.

“Este convenio habla de que queremos que se hagan las cosas bien y que lo que se arregla con los directivos lo cumplan. De no cumplirse se tomarán las medidas que siempre se han tomado buscando la suspensión en base al reglamento de la Federación”, indicó.

Las deudas reclamadas esta semana ascienden a los 453.000 dólares.

El oportuno acuerdo de pago con algunos acreedores dejó abierto el camino para que los dirigidos por Guillermo Almada enfrenten al representativo orense, con la misión de alcanzar un resultado que les permita recuperar la punta de la tabla de posiciones, actualmente en poder de Emelec.

En el campo deportivo, el técnico uruguayo dejó listo el once titular sin la presencia del central Darío Aimar, quien se encuentra suspendido.

Aunque se especuló con la posibilidad de regresar al brasileño Gabriel Marques a su posición original, Almada le dará una oportunidad a Xavier Arreaga para que forme la dupla central con Ánderson Ordóñez. MGD