Al equipo “canario” le faltan cinco partidos para dar la vuelta olímpica

Barcelona da un paso mas hacia el campeonato

Barcelona logró una victoria clave ante el El Nacional 1-0 la noche de este miércoles 16 de noviembre en el estadio Atahualpa.

El equipo de Guillermo Almada empieza a acariciar una nueva corona. Con 44 puntos está muy cerca de proclamarse campeón del torneo ecuatoriano luego del triunfo por un gol que consiguió la noche de este 16 de noviembre ante El Nacional.

Y es que al equipo “canario” le faltan cinco partidos para dar la vuelta olímpica ya que sacó una diferencia de once puntos en la tabla acumulada sobre Emelec que tiene 80 unidades.

El plantel porteño empezó algo nervioso en el partido. Con el pasar de los minutos, el equipo de Almada decidió quedarse con la pelota y generar varias ocasiones de gol. El punto fuerte de los amarillos fue el costado de Marco Caicedo, quien se cansó de desbordar para buscar alguna jugada dentro del área ‘criolla’.

La pareja de Matías Oyola y Damián Díaz se adueñaron del medio campo al frenar los ataques de los delanteros del plantel de Eduardo Favaro.

Almada no se desesperó en el partido ya que generó varias ocasiones de gol. Pero fue en el segundo tiempo cuando la alegría de los seguidores ‘amarillos’ se desató en el estadio Olímpico Atahualpa.

Barcelona seguía atacando sin piedad. La defensa militar tuvo que esforzar su rendimiento para frenar la avalancha porteña.

A los 18 minutos de la complementaria llegaría el gol de Barcelona, que los pone muy cerca de la estrella 15. Caicedo, quien jugó el ayer ante Venezuela, desbordó nuevamente por el costado del lateral ‘criollo’ Marco Montaño.

La velocidad que puso en su carrera, desgastó al defensa rival. Su remate quedó dentro del área luego de una serie de rebotes que beneficiaron a Erick Castillo, quien sacó un disparo para vencer al portero Adrián Bone.

El autor del gol corrió hasta la localidad donde se encontraba la fanaticada amarilla para festejar su segundo gol en el torneo y el único del partido que le dan tres puntos que los mantiene en la punta y a pocos días de celebrar un campeonato.