FOTO 1 GASOLINERA
La medida se da en cumplimiento del decreto 1222, firmado el pasado 11 de enero. ESTACION MOBIL DE LA AVENIDA AMERICA 11 de marzo de 2021 KARINA DEFAS Agencia (ag-expreso ag-extra ag-quito)ARCHIVO EXPRESO

Las bandas de precios de combustibles regulados se fijarán el 12 de cada mes

La medida empieza a regir desde este mes de abril. La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos no Renovables es la entidad a cargo

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) fijará los precios de los combustibles regulados el día 12 de cada mes.

Combustibles- transportistas- Gobierno

Transportistas advierten medidas si no se congela el precio de los combustibles

Leer más

Ese organismo de control informó que la medida empieza a regir desde este mes de abril, una vez que ajustó los procedimientos internos con respecto al cálculo técnico y las actividades de control efectuadas a la cadena de comercialización de combustibles.

La ARC menciona que la fijación de precios de los combustibles se da en cumplimiento de la disposición transitoria única del Decreto 1222, firmado el pasado 11 de enero.

El mencionado decreto delega a esa entidad a realizar el cálculo de precios referenciales para el abastecimiento de diésel 2 y diésel premium, mediante el cual se establece un cambio en la variación mensual de la banda de precios del mercado regulado de ese combustible, del +/-5 % al +/-3 %.

Los gremios de transportistas se oponen al incremento mensual de los combustibles. El pasado 23 de marzo,  en Quito, miembros de  la Federación de Transporte Terrestre y la Unión de Operadoras de Taxis realizaron una movilización exigiendo que se congelen los precios de la gasolina y del diésel.  

Primax

El diésel sube hasta los 1,35 dólares por galón tras el ajuste del Gobierno

Leer más

La agencia de regulación informó que de enero a marzo de este año realizó 4.458 inspecciones de control en los centros de distribución de combustibles del país para verificar que se cumplan los precios definidos dentro del ancho de banda, así como la calidad y cantidad despachadas a los consumidores finales.