Primax
En la estación de la marca Primax ayer se colocó el precio.Guillermo Lizarzaburo

El diésel sube hasta los 1,35 dólares por galón tras el ajuste del Gobierno

El combustible está indexado a los precios internacionales. El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables mantiene la banda.

Los combustibles se mueven hacia arriba. Ayer el gobierno de Lenín Moreno emitió un nuevo decreto ejecutivo ( esta vez el 122), que indica que desde hoy está en vigencia en todas las estaciones de comercialización del país un nuevo precio del galón de diésel.

Este contempla la reducción del ancho de bandas del 5 % al 3 % para el diésel 2 y diésel premium para los segmentos automotriz, atunero, camaronero y otras pesquerías.

Desde ayer el nuevo precio ya estaba puesto en los anuncios de la mayoría de las estaciones de servicio: $ 1,35.

“Es fundamental destacar que el decreto actualiza la aplicación del sistema de bandas de precios que rige en el país”, señala en un comunicado el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

FETUG 1

Transportistas rechazan el incremento gradual del costo de los combustibles

Leer más

El galón de las gasolinas súper y ecopaís se ubica en 2,68 y 1,75 dólares.

Pese a la queja del “escaso margen” que les queda a los gasolineros, en la vía Durán Yaguachi, así como en otras zonas del país, continúan las inversiones en nuevas estaciones de servicio, donde les ha resultado un buen negocio la venta de alimentos.

El Gobierno ratificó que el valor del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico y vehicular se mantiene congelado a escala nacional en 1,60 dólares la bombona, que sube por el costo del transporte. GLC