IMG_20211222_164639
En el sitio donde ocurrió el violento acontecimiento se encontraron 23 indicios balísticos.Freddy Rodríguez

Balacera en La Garzota deja un herido

Dos sujetos fueron detenidos porque estarían implicados en una balacera ocurrida en el norte de Guayaquil.

Una balacera causó terror en la ciudadela La Garzota, la tarde de este miércoles 22 de diciembre de 2021. El susto no fue la única consecuencia, pues también un ciudadano resultó herido.

Piloto de censo penitenciario

40 funcionarios encuestaron a reos en el Plan piloto

Leer más

El hecho fue pasadas las 14:30. Según la información policial recabada hasta el momento, un vehículo llegó hasta los exteriores de un patio comercial de carros del sector y sus dos ocupantes bajan y le disparan a un guardia informal.

"Luego de eso realizan varias detonaciones (hacia dentro del negocio) y, después de consumar el hecho, los sujetos se fugan en el automotor con rumbo desconocido. Nuestras unidades policiales los neutralizan en Víctor Emilio Estrada y Las Monjas", indicó el coronel Pablo Fajardo, jefe del distrito Modelo.

Agentes policiales retuvieron el vehículo en el que se movilizaban los atacantes, un Kía Sportage negro con placa adulterada. También incautaron una pistola calibre nueve milímetros y otra arma adicional.

Los individuos, que quedaron detenidos, son ecuatorianos y uno de ellos tiene antecedentes penales por receptación, delincuencia organizada y tenencia ilegal de armas. El otro sujeto tiene una denuncia por asesinato, acotó Fajardo.

"La persona herida fue trasladada a una clínica. El pronóstico de salud es reservado", refirió.

Al momento se desconocen las causas de esta balacera.