Avión de la FAE traslada a 37 niños desde Chile a Ecuador

  Actualidad

Avión de la FAE traslada a 37 niños desde Chile a Ecuador

El retorno se hizo con la aplicación previa de medidas sanitarias a los niños y a siete adultos, informó la Fuerza Aérea en un comunicado

NIÑOS REGRESAN DE CHILE
Niños de una fundación internacional de fútbol regresan a Ecuador en un avión de la FAECortesía

En un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) fueron transportados al país niños que se encontraban en Arica, Chile. Se trata de 37 niños y siete adultos de la academia internacional de fútbol Iván Kaviedes. El arribo de los menores se había previsto para las 14:00 de este viernes 20 de marzo, al aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta, Manabí, informó la FAE en un comunicado. 

1

LATAM planea trasladar a turistas de Galápagos hacia Quito y Guayaquil

Leer más

Los viajeros mayores y menores de la aeronave cumplieron los protocolos respectivos de fumigación en el medio aéreo, uso de trajes de protección, control de temperatura al personal de pilotos y técnicos antes de abordar la aeronave entre otras normas.

El transporte se cumplió en un boing 737 del Ala de Combate número 11, en el marco de la declaratoria del estado de excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional por la pandemia del COVID-19 y, en atención al pedido formulado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana dirigido al Ministerio de Defensa, informó la FAE

Los pequeños habían acudido a ese país a participar en un campeonato de fútbol y fueron sorprendidos por las restricciones impuestas tras la emergencia por el coronavirus.

Este viernes el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín informó que el covid-19 afectó a cuatro militares, dos de la Fuerza Naval en Guayas y dos de la FAE en Manabí

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus los uniformados han participado en operaciones tendientes al cumplimiento del toque de queda y el estado de excepción decretado por el gobierno el lunes.

Los uniformados, tal como lo hicieron los cadetes de la Policía el jueves, donaron sangre este viernes para suplir la falta de pintas en la Cruz Roja ecuatoriana.