LATAM planea trasladar a turistas de Galápagos hacia Quito y Guayaquil

  Actualidad

LATAM planea trasladar a turistas de Galápagos hacia Quito y Guayaquil

La aerolínea pretende llevar a los turistas extranjeros hacía el continente para que puedan tomar sus conexiones internacionales hacia sus países de origen.

1
Según LATAM, más de 500 pasajeros extranjeros se encuentran en Galápagos a la espera de una nueva fecha de operación en sus vuelos..cortes

A través de un comunicado emitido este jueves 19 de marzo, la aerolínea LATAM Airlines Ecuador informó sobre el inicio de una operación de vuelos especiales para trasladar a sus pasajeros extranjeros desde las Islas Galápagos hacia Quito y Guayaquil, para que puedan tomar sus conexiones internacionales hacia sus países de origen.

aeropuerto

La Fiscalía investiga por obstaculización de tareas humanitarias el caso del aeropuerto de Guayaquil

Leer más

Según el comunicado de la compañía, esta operación se encuentra lista para iniciar "de manera inmediata" considerando los protocolos de seguridad correspondientes a las normas del país. Además se informa que la aerolínea espera la autorización formal de las autoridades nacionales y locales.

Esta operación se da luego de la cancelación de vuelos domésticos en el país el pasado 17 de marzo, dentro del marco del estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional. Una gran cantidad de visitantes extranjeros quedaron impedidos de volver desde las Islas Galápagos hacia sus hogares.

Según reza el documento, más de 500 pasajeros extranjeros se encuentran en las Islas cuyos vuelos, entre el 18 de marzo y el 05 de abril de 2020, se encuentran cancelados y en espera de la confirmación de una nueva fecha de operación.

A la iniciativa de la compañía se han sumado los pedidos de apoyo de las embajadas de diversos países que están atentas para llevar de vuelta a sus ciudadanos a sus respectivos países.

viteri

Cynthia Viteri: "Hagan lo que quieran, enjuícienme como les dé la gana"

Leer más

Hasta el momento las autoridades nacionales no se han pronunciado al respecto. Tampoco lo han hecho las autoridades locales, como Cynthia Viteri, quien el pasado miércoles 18 de marzo ordenó impedir el aterrizaje en Guayaquil de un avión de la aerolínea Iberia, que supuestamente llagaba vacío para recoger pasajeros extranjero. 

La operación de aterrizaje del avión fue impedida con camionetas de la Autoridad de Tránsito Municipal y del Municipio de Guayaquil.